Realestate
Incio / ¿Estás en Obra?

¿Estás en Obra?

Conocé los primeros pasos para la instalación eléctrica:

Paso 1: construí el pilar monofásico

Te recomendamos el pack del PILAR MONOFÁSICO que cuenta con todos los productos necesarios para su armado. Compra el kit Online

Paso 2: Elegí los gabinetes

Los gabinetes o también llamados cajas para tableros eléctricos están diseñadas y fabricadas para la utilización tanto en aquellos inmuebles comerciales o particulares, en los cuales se desea concentrar en un lugar las mediciones del consumo de energía. El diseño de las mismas es compacto con una estructura rígida auto portante, con estas características convierten al producto en uno de elevadas prestación con un precio muy competitivo en el mercado.

Paso 3: Elegí los disyuntores

Un interruptor diferencial o disyuntor, es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y tierra o masa de los aparatos.
Consta de dos bobinas, colocadas en serie con los conductores de alimentación de corriente y que producen campos magnéticos opuestos y un núcleo o armadura que mediante un dispositivo mecánico adecuado puede accionar unos contactos.

Paso 4: Elegí interruptores

Los interruptores termomagnéticos (llamados comúnmente "térmicas"), se utilizan para proteger un circuito eléctrico frente a cortocircuitos de una intensidad. Asimismo reaccionan cortando el paso de la corriente, cuando esta que pasa por la térmica está por encima de las características por un determinado tiempo.

Paso 5: Elegí los caños

Existen de diversos materiales según su funcionalidad:
-Hierro: cumplen específicas e importantes funciones en instalaciones que requieren trasladar líquidos, vapor, gases y aire frío o caliente. Estos tubos por su gran resistencia al calor y a la presión, funcionan en numerosas instalaciones industriales y equipos complejos.
-Plástico rígido, plegable, manguera o corrugado: Su denominación viene por el compuesto de policloruro de vinilo, es de material termoplástico. Es resistente y rígido, puede estar en ambientes húmedos y gracias a sus propiedades, es autoextinguible a las llamas, no se corroen y son muy ligeros. Su instalación es común en empotrados bajo concreto, en suelos, techos y paredes. Los corrugados o tipo manguera tienen la particularidad de ser flexibles lo cual es muy importante para el espacio que se necesita en cierto tipo de instalaciones.

Paso 6: Elegí los cables

La correcta elección de los cables eléctricos es básica para asegurar un buen funcionamiento de los equipos y aparatos eléctricos y sobre todo para garantizar la seguridad de las instalaciones en el hogar. Llevan un recubrimiento plástico de diferente color para ayudar en la instalación, dotar de mayor seguridad al sistema y reconocerlos con facilidad a la hora de hacer las conexiones.
La sección o calibre es el diámetro del cable, generalmente de cobre, sin tener en cuenta la capa de revestimiento aislante. La sección determina la carga de corriente eléctrica -en amperios- que el cable es capaz de soportar, por esta razón es importante tener en cuenta qué vamos a conectar para elegir el cable adecuado y evitar que se caliente.

Paso 7: Elegí los cablecanales

Sistema de tubería que se usa para la protección y el enrutamiento del cableado eléctrico.

Paso 8: Elegí las cajas

Las cajas son contenedores de conexiones eléctricas, por lo general destinada a ocultarlas de la vista y desalentar la manipulación.